X
Política>

El Cabildo de Tenerife aprueba el convenio de dependencia para 2014

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Pleno del Cabildo de Tenerife, con la abstención del PP, ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la prestación de los servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

A través de este convenio, la Comunidad Autónoma contempla una aportación de 24,8 millones de euros (60%) a los que se sumarán otros 14,9 millones (40%) de fondos propios del Cabildo para garantizar el mantenimiento de las plazas de atención a personas en situación de dependencia.

Este acuerdo, que deberá ser suscrito por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Políticas Sociales del Ejecutivo canario, Inés Rojas, servirá para financiar la prestación de servicios de centro de día y de noche, así como de atención residencial, incluidos en la Red de Centros Sociosanitarios para personas mayores o con discapacidad.

El vicepresidente del Cabildo y consejero Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, destacó que es “la primera vez” que este convenio se firma en el mes de mazo, lo que permitirá dar “mayor estabilidad” a las entidades que prestan estos servicios y a los beneficiarios.

Aurelio Abreu resaltó el “esfuerzo” que cada año realiza el Cabildo “a pesar de los recortes” para mantener los servicios de dependencia, añadió que este acuerdo es “un logro importante ante la precariedad por la que pasan muchas familias que ven vulnerados sus derechos de acceder al sistema de la dependencia”.

“Por tanto, es una garantía de recursos y atención para las familias dependientes de la isla de Tenerife, y el Cabildo va a seguir haciendo un esfuerzo por seguir manteniendo el estado del bienestar”, subrayó.

Por parte del PP, Antonio Alarcó justificó la abstención de su grupo porque, si bien se han querido adherir a este convenio, carece del informe del interventor.