X

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava colaborarán en acciones de participación ciudadana

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava han acordado establecer líneas de coordinación y colaboración entre ambas instituciones en materia de participación y atención ciudadana.

Así lo ha indicado en una nota la consejera insular Coromoto Yanes, que se ha reunido recientemente con su homóloga en el Ayuntamiento villero, Maeva García, para explicarle los objetivos que persigue la Corporación insular con la puesta en marcha del área de la que es responsable.

Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que la consejera tiene previsto llevar a cabo para tener un intercambio de impresiones con los alcaldes y concejales de la isla, así como para conocer los pasos que se están dando respecto a la participación y atención de los ciudadanos.

Durante el encuentro, ambas responsables coincidieron en destacar la conciliación que puede existir en las decisiones de gobierno si se tienen en cuenta las necesidades de los vecinos.

Así, Coromoto Yanes destacó la apuesta del Cabildo por el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para lograr una relación “más dinámica” con la ciudadanía y para conocer su opinión a través de las iniciativas de participación que se promuevan para mejorar los servicios públicos.

Por su parte, Maeva García valoró que la reunión haya servido para coordinar diversas acciones en el ámbito de la participación ciudadana en el municipio, dando paso a “nuevas estrategias sociales que hagan a los ciudadanos sentirse protagonistas en la actuación de los cambios”, apuntó.