X
La Guancha>

El Cabildo de Tenerife invertirá 300.000 euros en la mejora de la playa de Santo Domingo de La Guancha

   
playa de santo domingo, la guancha

La consejera insular, Ana Lupe Mora junto a la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis durante su visita a la playa de Santo Domingo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 300.000 euros a la mejora de la playa de Santo Domingo, en el municipio de La Guancha. La consejera insular de Planificación, Pino de León, que recientemente se trasladó a la zona para supervisar todo el ámbito junto a la alcaldesa de la localidad, Elena Luis, explica que esta actuación se enmarca en el Plan de Inversiones del Cabildo para este año.

Pino de León detalla que “se trata de unas obras para proteger los taludes existentes sobre la playa y en el extremo inferior del camino de acceso”.

El proyecto de la actuación incluye el saneamiento de dichos taludes, incluso la demolición o anclaje de los elementos rocosos que presentan peligro de desprendimiento, que se realizarán con distintas técnicas dependiendo de la situación y la característica geológica del terreno.

La consejera recuerda también que la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, se realizará en dos fases a lo largo de este año y el próximo.

“El expediente se encuentra ahora mismo en tramitación en el Ayuntamiento y posteriormente se remitirá al Cabildo para que podamos iniciar los trámites necesarios para la contratación de la obra”, aclara Pino de León en una nota.

La playa de Santo Domingo es un punto singular para el buceo en la costa norte de Tenerife, “por lo que la realización de estas obras aportará las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios de esta zona de baño”, concluye.

El Plan de Inversiones del Cabildo, puesto en marcha por el presidente Carlos Alonso, está dotado con una partida presupuestaria de 87,7 millones y generará más de 2.000 puestos de trabajo directos y más de 220 actuaciones en toda la isla que se realizarán en coordinación con los ayuntamientos.