X
metropolitana>

El Cabildo de Tenerife rebaja un 6% el bono mensual del tranvía

   
tranvia Guagua

Con el nuevo bono tiene derecho a transbordo entre las guaguas y con el tranvía. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la actualización y descuentos de las tarifas del transporte público, que entrarán en vigor el sábado 22 de marzo, cuya principal novedad será la puesta en marcha de un nuevo Bono-Vía 50 Mensual y la reducción del precio del Abono-Mes de 48 a 45 euros, un 6 por ciento menos.

Según un comunicado de la Corporación insular, el nuevo Bono-Vía Mensual de 50 euros está pensado especialmente para los viajeros del Norte y del Sur de la isla que hacen un uso intensivo de la guagua, quienes obtendrán un 10 por ciento de descuento extra con respecto a los bonos de 15 y 25 euros.

Este nuevo Bono-Vía 50 Mensual puede utilizarse en todas las zonas de la isla y tiene validez de un mes a partir de la primera cancelación, así como derecho a transbordo entre las guaguas y con el tranvía. Se podrá adquirir en las oficinas de ventas de bonos de intercambiadores y estaciones de Titsa a partir del sábado 22 de marzo.

Por otra parte, se actualizará la tarifa kilométrica en el transporte interurbano. El precio del billete mínimo se mantiene y se incrementa un cinco por ciento la tarifa para los recorridos de mayor distancia. Estos precios, que permanecían sin cambio desde julio de 2012, se actualizan en función del coste de la vida y para garantizar la sostenibilidad del servicio público.

Además, el Cabildo mantiene la política de descuentos para atender a las personas con menos recursos económicos y colectivos especiales como los mayores de 65 años, personas con discapacidad, familias numerosas, estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y ciudadanos en situación de exclusión social, que disponen de bonos ajustados a sus necesidades.