X
Venezuela, Internacional>

La Cámara de Representantes de EEUU lanza un mensaje unánime contra la violencia del gobierno de Venezuela

   

EUROPA PRESS | Washington

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado de forma unánime (393 votos a favor y sólo 1 en contra) una resolución en la que denuncia la violencia ejercida por el gobierno de Venezuela contra los manifestantes pacíficos, durante el transcurso de unas protestas que habrían dejado un saldo de, al menos, 18 personas muertas y 261 heridas.

Los miembros del Congreso han acusado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar una violencia excesiva y han añadido que la resolución enviaría el mensaje de que Estados Unidos se opone a su respuesta y manifiesta su apoyo a los manifestantes opositores.

“Tenemos que tomar una posición clara porque el régimen de Maduro ha respondido de una manera profundamente antidemocrática, recurriendo a la represión de los manifestantes por la fuerza, tratando de silenciar a los críticos mediante el bloqueo de los medios de comunicación e, incluso, autorizando la detención de los principales líderes de la oposición”, ha dicho la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Por su parte, el demócrata Eliot Engel ha denunciado que se trata de una “tragedia absoluta” y ha comparado la situación que vive Venezuela con los sucesos de Ucrania. “Suena un poco como Ucrania, ¿no es así?”, ha sentenciado.