X
el rosario >

La campaña de desratización se realiza dos veces al año

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

La concejala de Servicios Municipales de El Rosario, María Magdalena Medina, recuerda que en el municipio se realizan cada año las correspondientes campañas de desratización y desinsectación de las vías y espacios públicos, “algo que parece desconocer el secretario local de Coalición Canaria en El Rosario, José Miguel Fregel, quien acusó al Ayuntamiento de indiferencia ante las supuestas quejas de algunos vecinos”. De esta forma, la campaña de desratización se lleva a cabo, como cada año, en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

La empresa que tiene adjudicado este servicio en el municipio está obligada a realizar este tipo de trabajos dos veces al año, según consta en el pliego de condiciones, en las vías y locales públicos de El Rosario. Tal es así que durante el mes de agosto, época del año en la que es más necesaria las labores de desinsectación ante la proliferación de cucarachas u otros insectos debido al calor, se llevaron a cabo estos trabajos en El Chorrillo, Radazul, Costanera o Tabaiba.

Por último, la edil recuerda que la Corporación Local solo tiene competencias para actuar en vías y espacios públicos, por lo que, por imperativo legal, no puede llevar a cabo trabajos de desratización o desinsectación en edificios o solares de titularidad privada.