X
DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIONALIDAD CANARIA >

Canarias destinará el 10% de la nueva financiación autonómica a la dependencia

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo destinará “al menos el 10 por ciento” de la nueva financiación autonómica que se obtenga del cambio del sistema previsto para este año.

En su discurso del debate sobre el estado de la nacionalidad, ha insistido en que el Ejecutivo “va a poner recursos” para incorporar a unas 2.200 personas este año al sistema, y ha incidido en que Canarias “está mal financiada”, lo que afecta a los servicios esenciales.

El presidente ha reconocido que la Ley de Dependencia es “necesaria”, si bien ha subrayado que los “tiempos económicos” han cambiado y que Alemania, por ejemplo, ha tardado 14 años en desarrollarla y a partir de cotizaciones específicas de los trabajadores, no como en España.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno central ha “endurecido” su aplicación hasta el punto de “sacar a personas del sistema” con condiciones “leoninas”, al margen de que “lo más grave” es que debe ser financiada al 50% por el Estado “y ahora no llega al 25%”, apenas 23 millones por 120 del Gobierno de Canarias.