X
venezuela >

Caracas, la capital más cara de Latinoamérica para vivir

   

EUROPA PRESS | Caracas

El análisis Costo de Vida Mundial 2014 elaborada por la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist, ha concluido que la capital de Venezuela, Caracas, es el sitio más caro de Latinoamérica para vivir y el sexto a nivel mundial.

Vivir en Caracas hoy, resulta tan caro como en Tokio, Japón, que en 2013 se situó como la ciudad donde el costo de vida era el más alto en el mundo. Caracas llegó a esta situación por la imposición de un tipo de cambio oficial artificialmente alto, resalta el estudio según publica la cadena BBC.

El estudio, que consiste en un análisis de los precios de 160 productos y servicios en 140 ciudades, es útil para las grandes compañías que operan en muchos países del mundo para poder calcular presupuestos.

Si las tasas de cambio alternativas del mercado negro fueran aplicadas a Caracas, la ciudad podría convertirse en la ciudad con el costo de vida más barato del mundo, indica el estudio que publica BBC.

Además se analizan los costos como coches, alimentos, alquiler de casas, atención en salud y educación. Por lo que hace una comparación del costo de un kilogramo de pan que cuesta en Singapur 3,3 dólares mientras que el la capital venezolana hay que pagar 11 dólares.