X
MOTOR >

Carlos Sainz confirma su participación en el Rallye Islas Canarias

   
Carlos Sainz

Sainz estará a los mandos de un Skoda Fabia WRC. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Sainz ha llegado a un acuerdo con la organización del rallye canario para volver a correr de forma puntual con un Skoda Fabia WRC el Rallye Islas Canarias, puntuable para el Campeonato de España. La última vez que Carlos participó en una prueba de este tipo fue de forma esporádica en el Rallye Shalymar en Madrid en 2007. El piloto español estará, una vez más, acompañado por su copiloto Luis Moya.

El objetivo de esta participación es apoyar, al igual que en su día lo fue en el Rallye Shalymar, a la organización y así tratar de recuperar la puntuabilidad de la prueba para el Campeonato de Europa de la especialidad. Carlos Sainz, que ya disputó esta cita de 1985 a 1989 consiguiendo cinco victorias consecutivas, tendrá la ocasión de volver a reencontrarse con este rallye y la afición canaria.

Carlos Sainz: “Aparte del Dakar, durante estos dos últimos años he disfrutado corriendo un rallye al año, como el Rallye de España Histórico en Madrid. Este año, Luis Monzón, con su insistencia, ha conseguido organizar mi participación en el Rallye Islas Canarias. Volver a correr allí me hace especial ilusión, la afición canaria es una de las mejores de España y no puedo tener mejor recuerdo de los años en los que competí allí. Eso sí, mi participación se debe entender correctamente, no pretendo demostrar nada a nadie y a estas alturas quiero disfrutar al máximo del ambiente fantástico de esta carrera y apoyar con mi presencia a la prueba. Lo que no quita que no trate hacer un buen rallye”.