X
Güímar > carnaval

El Carnaval se concentra hoy en la plaza de San Pedro durante 10 horas

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar pone en marcha hoy un programa de carnaval para toda la familia en la plaza de San Pedro y que se ha optado por concentrar en un único día, con casi 10 horas de fiesta. El casco acogerá la actuación en abierto de las murgas Bambones, Diablos Locos y Troyanos; se rendirá un homenaje a las dos vecinas que fueron seleccionadas damas de honor en las galas infantil y de la tercera edad de Santa Cruz, que lucirán sus fantasías, todo acompañado de la música de comparsas, las bandas de cornetas y tambores y del dj Ray Castellano.

Los actos del Carnaval de la Familia de Güímar comenzarán a las 16.00 horas y, además de castillos hinchables y talleres de maquillaje para niños, contará con las actuaciones de los grupos coreográficos Loli Pérez y Agache, de la escuela municipal Shudokan-Andreína Acosta, de la comparsa infantil Tropicana, los pasacalles de las bandas de cornetas y tambores Cristo atado a la columna y Banda juvenil de Güímar, así como la animación de David Sanabria. A las 18.30 horas, llegarán las murgas, con las actuaciones de Bambones, Diablos Locos y Los Troyanos, con más de tres horas de diversión y crítica. Seguirá la fiesta a partir de las 22.00 horas, con las actuaciones musicales de Ray Castellano y Kike Serra dj.

Las fiestas continuarán en el municipio hasta final de mes con los actos previstos en los barrios de Fátima, El Puertito y Lomo de Mena, que organizan varias asociaciones y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.