X
ley turística >

CC y PSOE piden al Estado que retire el recurso a la ley turística

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El equipo de gobierno del Cabildo tinerfeño, formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), dio el visto bueno ayer durante el Pleno a una moción con el fin de solicitar al Gobierno del Estado que no tramite el recurso de inconstitucionalidad de la ley canaria de renovación y modernización turística, ya que esta decisión “generaría inseguridad jurídica que ahuyentará la inversión”, según recoge el texto que contó con el voto en contra del Partido Popular (PP).

Además, la moción matiza que esta decisión “profundizaría aún más el pozo del desempleo que asfixia a la economía canaria”. Por último, se acordó demandar a los partidos políticos canarios “mesura y sentido común en el debate de esta ley, no usando instrumentos jurídicos que hurten la voluntad popular, representada en el Parlamento”.

En este sentido los portavoces nacionalistas y socialistas, Jesús Morales y José Luis Delgado, coincidieron en que la medida anunciada pro José Manuel Soria frena el crecimiento económico, y apostaron por la rehabilutación de la planta alojativa. Por su parte, el popular Manuel Torres avaló la medida del ministro y se mostró en contra del texto canario.