X
Arona>

Un centenar de efectivos vela por la seguridad del Carnaval

   
La junta de seguridad se reunió en el Centro Cultural de Los Cristianos. | DA

La junta de seguridad se reunió en el Centro Cultural de Los Cristianos. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Un centenar de efectivos, entre Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Seguridad privada se encargarán de velar por la seguridad durante la celebración del Carnaval en Los Cristianos. Esta decisión fue adoptada ayer por la mañana durante la reunión de la junta de seguridad en la que estuvieron presentes el concejal del área, Manuel Reverón, y el de Desarrollo Económico y Fiestas, Marcos Afonso Esquivel.

Los ediles anunciaron que está previsto habilitar una sala de coordinación de seguridad del Carnaval, con enlace directo a la sala de emergencia del 112 y anunciaron la habilitación de un hospital de campaña en la clínica Vida. Con estas medidas se espera que los Carnavales trascurran con normalidad.

Por otro lado, hay que señalar que hoy, a partir de las 20.00 horas, comenzará la Cabalgata anunciadora que partirá del centro comercial Gala hasta la avenida Las Américas, pasando por la de Rafael Puig.

Sin embargo, los actos comenzaron en la noche de ayer, en el Auditorio Infanta Leonor, con la presentación de las seis candidatas adultas y siete infantiles que aspiran a convertirse en reinas del Carnaval de Arona.

Como ya se ha informado la fiestas se desarrollaran bajo el lema Viva África, viva Arona en Carnaval, y esta misma noche, a partir de las 23 horas, en el Recinto del Carnaval y con entrada libre actuará la orquesta Maracaibo, exponente musical del arraigo de la salsa en Canarias, con un concierto de tres horas de duración celebrando el 30 aniversario de su fundación.

Junto a la Maracaibo intervendrán también los artistas invitados Chago Melián, Pepe Benavente y El Morocho, que será grabado por las cámaras de la Televisión Canaria.

La gala de elección de la Reina del Carnaval tendrá lugar el jueves, a partir de las 21 horas, mientras que la Drag Queen, será el próximo viernes.