X
cd tenerife > actualidad

El club insular extiende su marca en África

   
CD Tenerife jovenes de Ghana

Jóvenes de Ghana posan con la equipación tinerfeñista. / CD TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La solidaridad y el afán por colaborar es una de las pautas de actuación del CD Tenerife acorde al rol social que representa. Tanto a nivel local como igualmente con repercusión internacional como es caso reciente del apoyo del club a las regiones de Klagon y Gomoa en África. En la región ghanesa de Gran Accra, que alberga la capital del país, y es donde se ha desarrollado el proyecto de colaboración, y que es producto de un convenio de colaboración entre la Facultad de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea de Madrid y la ONG AIPC Pandora.

Las dos principales ramas de trabajo en las que se trabajarán serán, por un lado, la integración de la Educación Física en el currículum escolar en dos escuelas, y por otra parte, impartir conocimientos específicos en cuanto a técnica y táctica a la escuela de integración de fútbol de la localidad de Klagon en Acra.

Antes de partir, el CD Tenerife colaboró de manera activa donando camisetas de juego de la primera y segunda equipación, de anteriores temporadas, que fueron destinadas para el torneo disputado entre las regiones de Klagon y Gomoa. Igualmente juegos de entrenamiento que son utilizadas con mucha ilusión por los niños cada día.