X
arona >

Los comerciantes prevén dinamizar sus ventas en la feria de exposaldos

   
zona comercial abierta (ZCA) de Los Cristianos,

Los comerciantes se quejan de que el turismo que viene es mayor y no compra como el joven. / N. D.

NICOLÁS DORTA | Arona

La zona comercial abierta (ZCA) de Los Cristianos, formada por 110 empresas, organiza este fin de semana la Feria Exposaldo 2014, un mecanismo de dinamización comercial surgido ante la actual bajada de ventas de productos de complementos, bisutería, ropa y calzado que han experimentado en los últimos años los comercios debido a la crisis. Otro de los factores es que “viene mucho turismo mayor que sí consume en los restaurantes pero no compra”, sostuvo ayer la presidenta de la zona comercial abierta, Ana Argelia Mesa.

En esta feria participarán un total de 48 empresas de todo el municipio, sobre todo empresas de confección y complementos. Se trata de una iniciativa impulsada por las zonas comerciales abiertas de Los Cristianos, Las Galletas y Valle San Lorenzo, organizaciones integradas en FAUCA (Federación de Áreas Urbanas de Canarias).

“Ofreceremos productos de calidad a precios más bajos, con grandes descuentos como alternativa a los que se exponen diariamente en la tiendas”. “Entendemos que esto es un manera de dinamizar el comercio en Los Cristianos”, argumentó la presidenta de la ZCA. Y es que el objetivo último que los empresarios persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa es promocionar y fomentar la pequeña y mediana empresa de Arona.

Exposaldo 2014 se ubicará en la explanada del muelle de Los Cristianos (frente a la Casa del Mar) y permanecerá abierto al público el sábado y el domingo en horario de 10.00 a 21.00 horas. En la organización de este evento, las zonas comerciales del municipio han contado con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente, Turismo, Mantenimiento, Seguridad Ciudadana, Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento de Arona, además de varias empresas privadas que han querido apoyar esta iniciativa a través de su patrocinio.

Todas las empresas participantes cuentan con establecimientos abiertos al público. La falta de hamacas y sombrillas en la playa de Los Cristianos “no ha afectado en un gran porcentaje al descenso de las ventas”, explica Argelia, si bien celebran “que se haya solucionado el problema”, indicó la presidenta de la ZCA.