X
Lucha Canaria >

El compromiso del Sur

   
SELECCIÓN LUCHA TENERIFE

La selección de Tenerife es una de las favoritas para anotarse este torneo. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Lo que ayer era un sueño, hoy es una realidad. El sur de Tenerife es el escenario de la fase final del Torneo Pancho Camurria de Juveniles, que se disputará el próximo mes de junio.

Para el próximo martes (10.00 horas), en el Ayuntamiento de Granadilla está prevista una reunión donde van a participar los ediles de Deportes de los ayuntamientos de Granadilla, Adeje, San Miguel y Arona.

El objetivo es fijar los escenarios de los encuentros de este torneo y cerrar el acuerdo de colaboración entre los distintos ayuntamientos, la Federación Nacional de Lucha Canaria y los patrocinadores que dan respaldo al torneo más querido de todo el Archipiélago. Esta competición de categoría juvenil siempre ha sido el escaparate de las jóvenes figuras de la lucha de nuestro archipiélago.

Por tanto, los ayuntamientos del sur de la Isla siguen demostrando el enorme cariño que le tienen a los deportes autóctonos y juegos tradicionales.

CON MUCHAS GANAS

La selección de Tenerife es consciente de que con el cariño de los aficionados y de los equipos pueden conquistar este entorchado. No será nada fácil porque muchas son las Islas que están trabajando muy bien con la cantera y tienen mimbres suficientes para adjudicarse el torneo.

Jeremías Hernández, máximo responsable de la Federación de Tenerife, trabaja ya en la creación de un buen grupo. De una piña capaz de realizar un gran papel en esta competición.

En principio, Eusebio Ledesma no estará para la cita. De todas maneras, el vallero tiene fuerza y coraje para recuperarse y con él nunca se sabe.

Los cadetes e infantiles cuentan

La nueva junta de gobierno de la Federación de Lucha de Tenerife está trabajando de manera intensa para realizar un buen papel no solo en el Torneo Pancho Camurria de Juveniles, sino también en el Alfredo Martín de Categoría Cadete y el Faro de Maspalomas de Infantiles. Para el próximo 16 de marzo, a partir desde las 10.00 horas, en el terrero de Guamasa está prevista una concentración de las categorías inferiores de Tenerife. El arranque será con los más pequeños. Tenerife cuenta con muy buenos luchadores en la categoría infantil. La base está en el trabajo que se viene desarrollando cada fin de semana en la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría Escolar. La asignatura pendiente es el Torneo Alfredo Martín, que este año se disputará durante el mes de mayo en Santa Cruz. Los técnicos de la Federación de Tenerife, con este tipo de luchadas, lo único que hacen es comprobar en acción a los mejores luchadores de la Isla.