X

El Concurso Fonteide evidencia la necesidad de un museo del agua

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El profesor, investigador y asesor de la IV edición del Concurso Fonteide, Pablo Reyes, asegura que en Tenerife la preservación del patrimonio ligado a la cultura del agua es “una cuenta pendiente”. Así, el profesor explica que una tierra como esta “donde el agua es tan escasa y el canario ha tenido históricamente que emplear su ingenio y su esfuerzo por obtenerla, merece contar con ese patrimonio recuperado, rehabilitado y divulgado entre tinerfeños y turistas”.

Reyes subrayó su reivindicación con hechos tales como la ausencia de un Museo del Agua en la Isla, la imposibilidad de visitar un tramo habilitado de una galería, o la cantidad de molinos e infraestructuras que podrían estar recuperadas y en funcionamiento para ser visitadas, “porque son parte de nuestra historia”.

En este mismo sentido se manifiesta Juan Diego Garcés, profesor de ESO en el IES Nicolás Estévez Borges, en Icod. Su labor como coordinador del certamen en su instituto muestra la implicación de muchos centros. En su opinión, “el concurso está contribuyendo a sensibilizar a los estudiantes acerca del patrimonio ligado al agua”.