X
tribunales>

La condena por los sabotajes a Telefónica es una multa de 120 euros

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Tal y como se preveía, la sentencia por los sabotajes sufridos por la empresa Telefónica a raíz de la ruptura de su relación contractual con una subcontrata en Tenerife se ha quedado en una multa de 120 euros para cada uno de los dos condenados, así como la obligación solidaria de abonar otros 264 euros en concepto de indemnización para la multinacional. Los otros dos acusados han sido declarados absueltos, decisión también previsible después de que la Fiscalía retirara los cargos contra ellos en su escrito de conclusiones definitivo.

Los hechos ahora se consideran probados por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. El representante de la empresa denunció a los cuatro imputados en abril del año pasado, después de que fueran vistos en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña en un vehículo del que solo se bajaron los dos acusados, a los que varios testigos señalaron cuando manipulaban los cables de un cajetín de la multinacional. Precisamente estas declaraciones fueron claves en la condena de estos dos así como en la absolución de sus acompañantes, a pesar de que la acusación particular mantuvo hasta el final los cargos contra ellos.

Según reconoció un representante de la empresa, en realidad fueron 10 los cajetines inutilizados aposta aquel día, nueve en el área metropolitana y el restante en Tacoronte.

En cuanto a lo escaso de la indemnización, se debe a que apenas se contabiliza el gasto para la reposición de los cables y no los perjuicios sufridos por los clientes de la multinacional, lo que sin duda hubiera elevado apreciablemente la cuantía. No en balde, cabe recordar que solo en la Dársena Pesquera se sitúan varias empresas.