X
Sucesos>

Condenan a un hombre a un año de prisión por pegar un puñetazo a otro en unas fiestas de La Oliva

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a E.D.S. a un año de cárcel por un delito de lesiones con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, y además deberá indemnizar con 942,32 euros a su víctima, F.B.S. por las secuelas causadas tras propinarle un puñetazo en la cara durante las fiestas de La Oliva (Fuerteventura), en febrero de 2007.

Asimismo, el condenado deberá pagar el tratamiento de F.B.S, que perdió cuatro dientes y la movilidad de otro diente, según la sentencia dictada al respecto.

En cuanto a los hechos, se produjeron entre las 04.30 y las 05.30 horas del 4 de febrero de 2007 durante las fiestas que se celebraban en La Oliva, momento en el que E.O.S., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, propinó a F.B.S. un puñetazo en la cara.

Esta agresión motivó que F.B.S. sufriera en un hematoma en labio superior e inferior, una herida cortante y la caída de cuatro dientes superiores, así como movimiento de otro diente superior, que requirieron para su curación una primera asistencia facultativa y tratamiento médico-odontológico, que consistió en la colocación de prótesis, lo que conllevó diez días para su curación, impidiéndole realizar sus ocupaciones habituales.

Así, como resultado a F.B.S. le quedó como secuela la pérdida de cuatro dientes superiores y movilidad anormal de una quinta pieza dental.