X
ARONA >

Los Cristianos tendrá un nuevo Centro Comercial

   
centro comercial

Montaje con infografías de Óscar Lorenzo

JOSÉ L. CONDE | Arona

Parque Santiago 6 es el nombre que recibirá el nuevo centro comercial que abrirá sus puertas a mediados de junio en la avenida Chayofita, en Los Cristianos, junto a los juzgados de Arona, y que aspira a convertirse en un punto de encuentro para la ciudadanía. El edificio, con dos plantas a la vista, está situado estratégicamente en una zona que desde hace tiempo reclamaba una infraestructura de estas características.

Alrededor de ocho millones de euros ha sido la inversión que ha realizado la empresa Santiago Sur en la construcción de este edificio, que ya está prácticamente terminado y visible para cualquier persona que transite por la zona. Como se sabe, Santiago Sur es la empresa que también rige los destinos, entre otros, de los Parques Santiago I, II, III, IV y V, todos ellos ubicados en la zona de la denominada Milla de Oro de Las Américas.

El vicepresidente ejecutivo de Santiago Sur, Javier Cabado, ha informado a este periódico que se espera que el centro comercial esté abierto a mitad del próximo mes de junio y cuenta que albergará el Registro de la Propiedad, notarías, bufetes de abogados y procuradores. Narra como anécdota que las oficinas se vendieron en el plazo de una semana dada la situación estratégica en que se encuentra emplazado el edificio. También estará abierta una oficina bancaria de Cajasiete.

Supermercado

Por otro lado, señala que con respecto al sector de la alimentación será la empresa Mercadona la que abrirá uno de sus supermercados, lo que supone un importante gancho para el centro comercial.
Una de las ventajas que ofrece al cliente el centro comercial es que albergará alrededor de 400 plazas de aparcamiento, lo que sin duda aumenta el atractivo dado que la zona comprendida desde la avenida Chayofita hasta la de Antonio Domínguez carece de suficientes puntos donde estacionar los vehículos. Además, se da la circunstancia de que todo este sector, donde se concentran restaurantes y tiendas, es muy transitado.

Otro de los ganchos o motores de un centro comercial es el correspondiente al apartado de textiles. En este sentido, hay que decir que se realizan gestiones, aunque de momento se prefiere guardar silencio, hasta que culminen pero aseguran que será, sin duda, una oferta atractiva para los futuros clientes. En todo el centro comercial hay algo más de la veintena de locales que podrían albergar algún negocio de estas características.

El diseño corresponde al estudio de arquitectos Antonio y César del Pozo (www.del-pozo.es) que han querido realizar una conjunción entre un edificio comercial y oficinas. “Todo el edificio está configurado desde el exterior hacia el interior. Las grandes zonas exteriores son la antesala a la gran volumetría conformada por un macizo pétreo horadado por un estrato cristalino”, señalan en su web. Cabado señala que se contará con una cafetería que “queremos sea punto de encuentro” donde consumir, reunirse los amigos o tratar algún asunto de trabajo y, sobre todo, permite que puedan disfrutar los niños en el parque infantil, con columpios situados en la terraza. También esta previsto abrir un restaurante, aunque todavía no han sido definidas las características pero si se ha matizado que los precios no serán agresivos.

Santiago Sur, que preside Emilio Penas, es una empresa que se dedica a múltiples actividades entre las que figuran los sectores del turismo, inmobiliario, supermercados, restauración, venta de apartamentos, arrendamientos e, incluso, una finca de agricultura ecológica con frutales ubicada en el Valle San Lorenzo, en Arona.