X
ON AIR>

Decisiones en el momento preciso – Por Óscar Herrera

   

Estando tan cerca del final de la temporada, resulta imposible no estar satisfechos con el año que viene firmando el CD Tenerife. Semana tras semana el grupo de Cervera viene demostrando que sus números no son una casualidad. En Riazor volvió a ser un equipo tremendamente competitivo. Las decisiones hay que tomarlas para acertar o equivocarte. Cervera tomó de entrada la de incluir a Suso en el once titular. La forma de jugar del Deportivo de La Coruña invitaba a pensar que Suso tendría espacios para explotar su velocidad. Y luego llegó la maniobra del entrenador tinerfeño que rompió una de sus apuestas por el flanco izquierdo para dotar al equipo de más gente en el centro del campo.

El cambio extrañó y fueron muchas las voces que con más de 45 minutos por jugar, clamaban criticando un movimiento que no se comprendió en un primer momento. Es lo que tiene el fútbol, que las opiniones y comentarios son sobre la marcha y se analiza en función de lo que se va viendo. A toro pasado todo es más sencillo. En todo caso, la variante salió bien y Álvaro Cervera volvió a demostrar que el rumbo de un partido sí que se puede modificar desde el banquillo. Sin acabar la primera parte y esperar al descanso, el míster lo vio tan claro que lo ejecutó sobre la marcha. El riesgo era evidente. Un segundo gol del Deportivo hubiera desmontado la acción de Cervera. Pero lo importante aquí es ver que ahí hay madera. Este entrenador no es perfecto. Como todos, tiene sus vicios y manías, pero es un técnico que ha ido sabiendo adaptarse también como sus jugadores a la categoría y al mismo tiempo al material del que dispone.

A día de hoy nadie discute que el Tenerife es un equipo bien trabajado y que tiene un patrón de juego que le está dando resultados. Sus jugadores creen en él. En Álvaro y en su librillo. Por eso todo resulta más sencillo. Cervera se irá del Tenerife en algún momento. Vendrá otro entrenador que traerá sus ideas y su estilo, pero no tengo duda de que, si a día de hoy recordamos al Tenerife de Valdano, Heynckes o Benítez, también lo haremos en un futuro con el Tenerife de Cervera.

Su copyright y el estilo Cervera ya está impreso en la memoria de todos.