X
POLÍTICA >

La delegada del Gobierno en Canarias niega que haya movimientos de tropas en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha matizado este miércoles que el Ejército está llevando a cabo un reorganización a través de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP) y niega que haya movimientos de tropas en Fuerteventura.

“No es verdad que se esté produciendo ningún tipo de movimientos de tropas, no es verdad que Fuerteventura esté recibiendo en este momento efectivos militares, lo que sí puedo decir es que hay una intención por parte del Ejército de reorganizarse a través de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP)”, señaló en declaraciones a los medios.

En este sentido, Hernández Bento explicó que actualmente las diferentes unidades del Ejército están en diferentes zonas, mientras que ahora lo que se pretende es que cada brigada tenga integrantes de cada una de las unidades.

Añadió que lo que va intentar hacer el Ejército “es ser más eficiente y montar brigadas polivalentes” pero, puntualizó, que están en “fase de estudio, de inicio, y nada que ver, ni siquiera saben ellos donde van a terminar cada una de estas brigadas. Muchísimo menos hablar de movimientos de tropas que no se están produciendo”.