X
waterpolo >

Un derbi para resarcirse

   
Echeyde Juan Pablo Sánchez

El equipo local parte como favorito en el duelo de hoy. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Llegó el día D y la hora H. Grancanarios frente a tinerfeños. Juan Pablo Sánchez frente a Hugo Durán. David Rivas frente a José Luis Ortega. La piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife será el escenario de un atractivo derbi canario en la liga de Primera División Masculina de waterpolo. Yoin! Tenerife Echeyde y Metropole se ven las caras hoy a partir de las 13.00 horas. Un duelo marcado por las distintas circunstancias clasificatorias en las que se encuentran sumergidos los equipos protagonistas.

El cuadro santacrucero está en plena pugna por el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español junto al Poble Nou, que por ahora le tiene ganada la partida a unos tinerfeños que se encuentran a seis puntos de los catalanes tras la doble derrota del pasado fin de semana ante Molins de Rei y Rubí.

Los visitantes, por su parte, buscarán arañar algún que otro punto para continuar contando con opciones a la hora de hacerse con la codiciada permanencia en la categoría. En esta línea,  el conjunto grancanario llega con la moral alta tras su última victoria ante el Tres Cantos. Por lo tanto, el Metropole afronta este duelo un poco más desahogado en la clasificación, a pesar de encontrase aún inmerso en la lucha por la salvación. En la actualidad los grancanarios ocupan la décima plaza, la que asegura la continuidad un año más en la liga de plata del waterpolo español, con tres puntos de ventaja sobre el Moscardó y con cuatro de diferencia con respecto al Horta, escuadras que cierran la clasificación de la categoría.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el técnico grancanario cuenta con un plantel joven reforzado con jugadores repletos de veteranía y pundonor. En este sentido, Eduardo Parras, con 44 tantos, es el referente ofensivo del Metropole, que se caracteriza por tener un juego ordenado en ataque, sustentado en la figura de su aguerrido boya, Ignacio Bascones.
El Echeyde, por su parte, no quiere arrojar la toalla antes de tiempo, por lo que buscará ganar todos los enfrentamientos que le quedan de aquí hasta final de liga a la espera de que el líder de la categoría pinche. Algo poco posible debido a la gran actuación que están realizando cada uno de los pupilos de Rai Monclús en sus diferentes compromisos.

El técnico de Puerto de la Cruz podrá contar con todos sus efectivos, los cuales llegan cargados de “ganas, fuerza, garra e ilusión”, pero a la vez siendo consciente de la dificultad del encuentro, puesto que “un derbi es un derbi y puede pasar de todo”. “Debemos salir concentrados al partido si no queremos fallar ante el Metropole que buscará hacernos daño”, comenta el entrenador de los locales, Juan Pablo Sánchez.