X
CD TENERIFE > LA RESACA DEL PARTIDO

La derrota no estropea una gran segunda vuelta

   
El cuadro de Cervera sufrió un revés en tierras baleares con este tropiezo ante los bermellones. | ÚLTIMA HORA

El cuadro de Cervera sufrió un revés en tierras baleares con este tropiezo ante los bermellones. | ÚLTIMA HORA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Perder en el Iberostar Estadio supone un pequeño frenazo en las huestes de Álvaro Cervera en su carrera hacia la permanencia en la Segunda División del fútbol español. La derrota ante el Real Mallorca, la tercera en lo que va de segunda vuelta, no debe llevar a encender las alarmas en un equipo que viene firmando unos buenos registros en este período de la competición después del ecuador.

Tras el partido ante el Sporting de Gijón, el pasado 11 de enero, que ponía fin a los primeros 21 partidos de liga, los de Cervera han mejorado sustancialmente sus números en los nueve choques jugados ya de la segunda mitad de la liga, en comparación con el mismo tramo de partidos en la fase inicial.

Nueve puntos más
En realidad, el combinado blanquiazul lleva a estas alturas nueve unidades más en la clasificación que tras la misma serie de partidos ante estos rivales en las primeras nueve fechas de la competición. En aquel momento solo había conquistado una victoria de nueve posibles, y fue la lograda ante el Real Madrid Castilla en la séptima jornada. En estos momentos son ya cuatro los triunfos cosechados gracias a las victorias con el Hércules (2-3), Mirandés (3-0), Lugo (1-3), y Recreativo de Huelva (1-0).

A ninguno de esos oponentes pudo derrotar el equipo tinerfeño en la primera vuelta, con empate ante los alicantinos y derrotas con los burgaleses, gallegos y onubenses. Al igual que en la primera vuelta, los isleños llevan dos empates. Las igualadas con el Hércules (0-0), y con el Barcelona B en el tramo inicial, han sido ahora conseguidas frente al Zaragoza (1-1), y ante el Real Madrid Castilla (2-2).

Y por otro lado, las seis derrotas que llevaban los blanquiazules en los nueve encuentros del comienzo liguero se han convertido en la mitad en la actualidad tras la casi decena de choques jugados ahora. Alcorcón, Mirandés, Zaragoza, Lugo, Recreativo y Mallorca habían doblegado al CD Tenerife en los primeros nueve envites, mientras que ahora han sido el Alcorcón de nuevo, el Barcelona B y otra vez el Real Mallorca los que han derrotado al cuadro blanquiazul en estos partidos.

Precisamente Alcorcón y Mallorca han sido los dos únicos equipos que han sido capaces de derrotar al equipo tinerfeño en los dos enfrentamientos, con lo que ya han conseguido poner de su lado el golaveraje particular en caso de igualdad a puntos final con esos dos rivales.

Del resto de equipos a los que ya se ha medido el Tenerife, vence en los duelos individuales al Hércules, Mirandés, Lugo y Castilla; estando igualado con el Recre. Algo a tener en cuenta dada la igualdad existente.

También anota más goles
Otra de las diferencias positivas del Tenerife de este tramo de segunda vuelta, comparándolo con el de los primeros nueve partidos de la liga, es el número de goles marcados. Solo cuatro había conseguido el equipo insular en aquellos encuentros: dos ante el Barcelona B, uno ante el Real Madrid Castilla, y otro frente al Recreativo en el Nuevo Colombino. Mejorando esos registros en estos partidos de segunda vuelta, encontramos a los blanquiazules que ya han marcado 13 goles por los cuatro de entonces. Llama la atención que ocho de esos 13 tantos se hayan marcado a domicilio. Tres en Alicante, tres en Lugo, y dos en Valdebebas. En el Heliodoro Rodríguez se han marcado los cinco restantes, siendo logrados tres de ellos ante el Mirandés, uno ante el Zaragoza y otro frente al Recreativo de Huelva para mejorar el capítulo goleador.