X

Destinan 430.000 euros a insonorizar viviendas y colegios en Los Rodeos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dos nuevas partidas por valor de 432.687 euros para la insonorización de viviendas y centros educativos, que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, han sido aprobadas por los representantes de los distintos organismos implicados en la comisión del Plan como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tegueste y AENA.

Una de estas partidas, por la cantidad de 373.149 euros, se destinará a la realización de nuevas actuaciones de insonorización y, la otra, un total de 59.687 euros, a pagos correspondientes de obras ya concluidas y que han presentado la documentación preceptiva, informó la entidad en un comunicado.

Estas cantidades serán aprobadas próximamente por el Consejo de Administración de AENA. Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento se ha aprobado para la insonorización de inmuebles en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte asciende a casi 16 millones de euros.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico comprende 717 casas con derecho a solicitar la insonorización: 701 de ellas están situadas en el municipio de La Laguna, mientras que las 16 restantes están en Tegueste.