X

Detenido tras atropellar a una persona y darse a la fuga en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Agentes de Policía Nacional, destinados al Servicio de Atención de la Familia de la Brigada Local de Policía Judicial de Puerto del Rosario (Fuerteventura), procedieron, el pasado día 17 de marzo, a la detención de D.M.C.S. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron en el barrio de Los Pozos, concretamente en la intersección de la calle Secundino Alonso con la calle Duero, cuando un vehículo que circulaba de forma negligente arrolló a una persona que cruzaba por el paso de peatones existente en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.

La víctima, S.T., de nacionalidad sueca, que se encontraba en la isla de vacaciones, fue trasladada por un indicativo del servicio médico de emergencias hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde fue atendida de las lesiones y contusiones producidas por el atropello.

Por su parte, a raíz de las primeras gestiones realizadas por los integrantes del vehículo radiopatrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana que se personó en el lugar de los hechos, pero especialmente gracias a la colaboración ciudadana, la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría inició las investigaciones oportunas para la identificación, localización y detención del autor del mencionado atropello y posterior fuga, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria, así como de las consecuencias derivadas de la misma, para su puesta a disposición judicial. La cual se materializó, como se ha dicho anteriormente el día 17 de marzo.

El vehículo involucrado en el atropello, que carecía de ITV actualizada, fue intervenido, y tras el pertinente reportaje fotográfico realizado por la Brigada Local de Policía Científica, como parte del atestado policial, quedó en depósito a disposición judicial.