X
sucesos >

Detienen a nueve personas en Gran Canaria por veinte delitos de robo de cable de cobre y metales

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Guardia Civil ha detenido en San Mateo (Gran Canaria) a nueve personas de nacionalidad española como supuestos autores de veinte delitos contra el patrimonio cometidos entre el pasado y el presente año.

Según informó la Benemérita, la investigación comenzó el pasado mes de noviembre, a raíz de una denuncia por el robo de tubos de hierro y cableado de cobre en un pozo situado en el municipio de Santa Brígida, sumándose a una serie delitos de similares características cometidos en Valsequillo y San Mateo.

Estos se centraban en la sustracción de cable de cobre y material metálico en pozos, terrenos aislados y fincas apartadas, material que posteriormente era destinado en su mayoría a la venta como chatarra.

La investigación permitió la identificación de nueve sospechosos residentes en San Mateo, todos con antecedentes policiales, que fueron detenidos entre los días 11 y 13 de marzo como presuntos autores de trece delitos de robo con fuerza, cuatro de hurto y tres faltas de hurto.

Supuestamente, los detenidos habían vendido en distintas chatarrerías 424 kilos de cobre, 520 kilos de aluminio y 35.810 kilos de hierro, todos presuntamente de origen ilícito.

En esta operación han participado componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Mateo y el Equipo ROCA de la Comandancia de Las Palmas. La operación ha estado coordinada por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se han presentado los detenidos.