X
fútbol >

Un doblete de Villa pone líder al Atlético

   
David Villa

David Villa se reencontró con el gol en Balaídos. | REUTERS

EUROPA PRESS | Vigo

El Atlético de Madrid se ha colocado líder provisional de la Liga BBVA tras vencer al Celta de Vigo (0-2) en Balaídos, en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada, con un doblete del internacional español David Villa que resolvió la papeleta para los del Cholo Simeone en dos minutos de la segunda mitad.

Con esta victoria, el equipo de Simeone se sitúa líder provisional a falta de lo que haga este domingo el Real Madrid frente al Levante y ya piensa en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (el martes) en el Vicente Calderón. El Celta no supo paliar la ausencia por lesión de Rafinha y se queda undécimo con treinta puntos, a cuatro del descenso.

En la primera mitad, el Celta fue ligeramente superior aunque las ocasiones más claras fueron para el equipo visitante. Primero, Raúl García intentó sorprender al portero Yoel desde medio campo y apunto estuvo de hacerlo pero el disparo salió fuera.

En el minuto 24, el Atlético tuvo la ocasión más destacada en el primer acto tras una buena jugada de Villa que se la dejó a Koke dentro del área, pero el guardameta vigués salvó el 0-1. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone acusó las importantes ausencias de Diego Costa y Arda en el juego de ataque ya que el equipo madrileño estuvo muy impreciso en los pases –sobre todo Mario Suárez– y sin claridad en la zona ofensiva con un Diego Ribas demasiado apagado.

DOS MINUTOS DE LOCURA.

Tras el descanso, los rojiblancos adelantaron líneas y salieron decididos a llevarse los tres puntos y el liderato provisional. El brasileño Diego tomó la responsabilidad y el equipo colchonero empezó a generar juego. Los visitantes avisaron con un disparo de Filipe que rechazó Yoel con una buena mano pero poco después, un gravísimo error de Orellana dejó solo a Villa frente al portero local para que éste adelantara a los madrileños.

Tan solo dos minutos después, de nuevo el delantero asturiano, tras un gran centro del argentino José Sosa, marcó el segundo tanto en su cuenta particular y sentenció un partido que por lo visto en los primeros 45 minutos no parecía tan sencillo para los atléticos de llevarse los tres puntos.


FICHA TÉCNICA.

CELTA DE VIGO, 0
ATLÉTICO DE MADRID, 2

CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña, Alex López, Krohn-Dehli (Madinda, min.74), Orellana (Augusto, min.60); Nolito y Charles (Santi Mina, min.68).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Gabi, Mario, Koke (Sosa, min.60), Diego (‘Cebolla’ Rodríguez, min.74); Raúl García y Villa (Adrián, min.83).

GOLES: 0-1, min.62: Villa. 0-2, min.64: Villa.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Charles (min.19) por parte del Celta. Y a Gabi (min.7), Mario (min.31) y Miranda (min.66) en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Balaídos.