X
triatlón >

Dos tinerfeños en las antípodas

   
Ricardo y Vicente Hernández, durante una prueba. | DA

Ricardo y Vicente Hernández, durante una prueba. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La temporada de triatlón está a punto de comenzar y los mejores especialistas de esta modalidad se preparan estos días en Oceanía. Entre ellos dos tinerfeños, Vicente y Ricardo Hernández. Ambos pelearán durante este 2014 por colocarse definitivamente entre los mejores triatletas del planeta. Sus miras están puestas en las Series Mundiales, que comienzan a principio del mes de abril en Aukland, pero antes afrontarán, a partir del 16 de marzo, la Copa del Mundo en Mooloolaba (Australia).

Esta categoría intermedia es el trampolín que utilizan aquellos que aspiran a ser estrellas de este deporte. El lagunero y el portuense pelearán por estar en el podio y ya llevan tiempo preparándose para lograrlo.

Ricardo inició la pretemporada en tierras gallegas, pero luego se trasladó a Chile, donde se concentró en la Escuela Naval Arturo Prat, lugar idóneo para mejorar el trabajo sobre la bicicleta. Durante su estancia en Sudamérica, logró clasificarse en el quinto puesto en la Copa Panamericana de Triatlón.

El pasado sábado se desplazó a tierras australianas, en las que quedó concentrado en Noosa Heads, una localidad situada en la Costa Sunshine en la que ha encontrado el asentamiento más adecuado para continuar con sus sesiones de entrenamientos antes de su próxima prueba. Tras la Copa del Mundo, su siguiente parada será en Nueva Zelanda.

Por su parte, Vicente acaba de terminar una concentración en Murcia (Águilas), aunque su periplo de preparación comenzó en su lugar de residencia, Madrid. Ahora seguirá rodando en suelo aussie.

Ricardo ha sido el más madrugador en llegar a las antípodas, llegó el pasado domingo, acompañado por otro triatleta español de gran prestigio, Fernando Alarza. Vicente se sumará al grupo de españoles el próximo domingo. Todos ellos, y otros más, serán los representantes españoles en la Copa del Mundo de Mooloolaba.