X
Sucesos>

Dos tripulantes muertos y seis desaparecidos tras hundirse un pesquero junto al Cabo Peñas

   

EUROPA PRESS | Madrid

Dos marineros han sido encontrados muertos y otros seis están desaparecidos tras hundirse este lunes el pesquero de bandera portuguesa Santa Ana a media milla del Cabo Peñas (Asturias). El noveno tripulante, de nacionalidad española, ha sido rescatado por otro pesquero.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Rigel ha encontrado dos cadáveres, mientras sigue la búsqueda de otros seis desaparecidos. A bordo del pesquero viajaban cinco españoles, dos portugueses y dos indonesios, según ha informado Salvamento Marítimo.

El pesquero se ha hundido tras embarrancar en la isla de Erbosa y ha quedado semihundido por la zona de popa. A las 5.30 horas el pesquero Ciudad de Albufeira contactó con el Centro de de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Gijón para alertar sobre el posible hundimiento del pesquero Santa Ana ya que no conseguía contactar con el mismo.

El CCS movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Rigel y al helicóptero Helimer 203. A las 5.58 horas el pesquero Maresco, que también se hallaba por la zona del naufragio comunicó que había rescatado a un tripulante del Santa Ana y procedió hacia el puerto de Luanco, donde fue asistido por una ambulancia.

En el dispositivo de búsqueda han participado el helicóptero Helimer 203, las embarcaciones Salvamar Rigel y Salvamar Capella y un equipo de Buceadores de la Base Estratégica de Fene, además de dos patrulleras de la Guardia Civil y la Cruz Roja.