X
cd tenerife > actualidad

El Eibar vigila a Édgar

   
Édgar Méndez

El delantero tinerfeño, Édgar Méndez durante su presentación. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La SD Eibar tiene entre sus objetivos para la próxima temporada al actual jugador del CD Tenerife, Édgar Méndez. El club vasco lleva desde la temporada pasada siguiendo muy de cerca los pasos del jugador tinerfeño, e incluso llegó a sondear su fichaje como cedido en el reciente mercado de invierno. En aquel momento, la agencia de representación del delantero, Platinum Sports, conoció de primera mano desde la dirección deportiva del Almería el interés del actual líder de la Segunda División A por llevarse al delantero nacido en Arafo. Édgar militaba en ese momento en el Real Jaén, como cedido por parte de su club propietario, la UD Almería.

Almería y Jaén llegaron a un acuerdo para que el jugador fuese adquiriendo minutos en una división en la que estuvo a punto de debutar la pasada temporada a las órdenes del navarro Javi Gracia. Manolo Herrero, técnico jiennense, ya lo había sufrido como rival en los partidos del Almería B tanto en el Nuevo campo de La Victoria como en el choque celebrado en el Estadio del Mediterráneo, y apostó fuerte por su llegada al equipo de Jaén. A partir de ahí, en el mes de enero las dudas del cuadro andaluz y la irrupción del CD Tenerife hicieron que su incorporación al cuadro armero no fuera posible, pero lo siguen teniendo muy en cuenta de cara a la próxima temporada. Édgar Méndez fue fichado por el club almeriense en verano de 2012 procedente del Melilla. Su contrato fue ampliado este invierno, con lo que seguirá ligado al club andaluz hasta junio de 2015, salvo que se llegue a un acuerdo para su traspaso este verano, o vuelva a salir cedido bajo las directrices del director deportivo almeriense, Alberto Benito.

En las filas del Almería, Édgar ha participado con su filial en Segunda División B, y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser espiado por el director deportivo del CD Tenerife ya desde el curso pasado, un Quique Medina que al final se decidió a traerlo al equipo tinerfeñista este mercado invernal para reforzar la banda izquierda. Édgar viene participando con cierta asiduidad con el Tenerife en esta segunda vuelta, y ya ha sido titular varias veces en el cuadro blanquiazul, principalmente en los partidos fuera de casa. El domingo pasado ante la SD Ponferradina marcó su primer gol con la camiseta albiazul, y está cumpliendo el sueño de jugar en el equipo de su tierra del que tuvo que salir hace ocho años para crecer como futbolista fuera de la Isla. Ahora, el Eibar lo vuelve a tener en su punto de mira y no se olvida del atacante arafero con vistas a la temporada que viene, en la que el club guipuzcoano podría militar en Primera División si mantiene su actual trayectoria en la Liga Adelante.

Recupera la sonrisa en la Isla

Édgar Méndez está viviendo una etapa muy positiva desde que se incorporó al CD Tenerife en el mercado de invierno. Cerca de su familia, y con un entorno que le ayuda a conseguir la estabilidad personal, el delantero de Arafo está consiguiendo ser un jugador cada vez más utilizado por Álvaro Cervera. Sus gestos en la celebración de su primer tanto con el Tenerife delatan la alegría interior que quiso expresar al marcar el cinco a cero ante la Ponferradina, aunque el gol ya no tuviera trascendencia en el partido que ya estaba decantado para el equipo tinerfeñista. Tras pasar por varios clubes en los últimos años, su presencia en el equipo de su tierra, junto a la dinámica positiva del grupo de Cervera, hacen que Édgar no piense por ahora que en junio deberá regresar al Almería a la espera de definir su futuro a partir de ahí.