X
tenerife >

“El Plan de Empleo insular nos permite crecer y ofrecer trabajo”

   
SEREM CONSULTORA

La consultora tiene en plantilla a 90 personas y lleva seis años instalada en la capital. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“El espíritu de empresas como la mía es crecer, generar riqueza, y con esta ayuda contribuimos a algo vital hoy en día, disminuir las elevadas tasas de paro”. De esta forma, Fernando Borruel, consejero delegado de SEREM, una empresa de consultoría en el mundo de las tecnologías ubicada en Santa Cruz de Tenerife, mostraba su satisfacción por haber sido una de las firmas beneficiarias del Plan de Acción por el Empleo del Cabildo de Tenerife (2013-2014), gracias al cual esta sociedad ha contratado a una decena de desempleados.

La primera convocatoria del Plan de Empleo del Cabildo de Tenerife supone la generación de 271 puestos de trabajo a través de 62 empresas. Dotado inicialmente con 300.000 euros, el presupuesto de esta convocatoria inicial hubo de ampliarse hasta los 800.000 euros ante la elevada concurrencia empresarial. El desarrollo del proyecto, que busca la contratación de desempleados con mayores dificultades de acceso laboral, se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación y el Empleo (Fifede).

Con la puesta en marcha del Plan de Empleo, el Cabildo impulsa políticas activas de empleo que también implican el apoyo a personas emprendedoras mediante el Plan de Fomento al Emprendimiento y otras iniciativas de índole social que persiguen paliar en la medida de lo posible los efectos de la recesión económica. Entre los colectivos considerados de atención prioritaria por el Plan de Empleo figuran los demandantes de primer empleo menores de 35 años y las personas que hayan estado más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social.

SEREM Consultoría Empresarial es una de las primeras empresas beneficiadas por el Plan de Empleo. Se instalaron hace más de seis años en la capital tinerfeña, donde trabajan 90 personas ofreciendo servicios en el mundo de las tecnologías de la información. Su fortaleza se basa en el conocimiento de este campo y una formación continua. “Contratamos a personas que tengan soltura con un idioma extranjero y no tanto por su currículum. Nosotros nos encargamos de formarles en aplicaciones específicas y en la resolución de incidencias”.

COMUNICACIÓN

La empresa informa de que el área de formación está especializada en comunicaciones, recursos humanos, ventas, ingeniería, 3D, etcétera. Sobre esta formación recuerdan que el perfil de los desempleados, sobre todo en Santa Cruz de Tenerife, es de baja cualificación por lo que este aprendizaje añadido puede serles muy útil para su empleabilidad futura. Respecto a la temporalidad de los puestos de trabajo en su empresa, Borruel comentó que “el índice de rotación es muy bajo. Los que entran a trabajar se suelen quedar. Hay más contrataciones que despidos”.

Los servicios que desarrolla SEREM “solucionan los problemas del día a día a miles de usuarios en más de cinco idiomas, prestándolos como un traje a medida”. Según Borruel, “el éxito de esta compañía es cambiar el modelo de relación entre cliente y proveedor, convirtiéndola básicamente en una relación de compañeros”.