X
nacional >

Elorza (PSOE) cree que ha fallecido “el alcalde por excelencia de Euskadi, el alcalde de todos los vascos”

   

EUROPA PRESS | Bilbao

El exalcalde de San Sebastián y actual diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha señalado que con la muerte de Iñaki Azkuna ha fallecido “el alcalde por excelencia de Euskadi, el alcalde de todos los vascos.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Elorza ha recordado que ambos mantenían una relación “muy buena”. “En nuestra época teníamos contactos habituales para analizar el desarrollo de los proyectos de Bilbao y San Sebastián; para hablar de lo que nos preocupaba que era el terrorismo y secundar proyectos estratégicos de ambas ciudades”, ha recordado.

Tras subrayar que Azkuna era un hombre “de gran experiencia y liderazgo”, ha valorado el que haya sabido “gestionar, desarrollar y proyectar en el mundo ese Bilbao regenerado, moderno y atractivo”.

“Era un hombre de referencia. Era el alcalde por excelencia de Euskadi, el alcalde de todos los vascos y lo que queda es su obra y su trayectoria”, ha valorado.

“Iñaki Azkuna ha sido un hombre que ha sabido colocar a Bilbao en el plano de las mejores ciudades de Europa. El recogió un trabajo anterior importante, pero gestionó, impulsó y vendió internacional ese Bilbao de colores”, ha finalizado.