X
voleibol femenino>

En objetivo está a tiro

   
El equipo de la Ciudad de Los Adelantados podría certificar hoy de manera matemática la permanencia. | DA

El equipo de la Ciudad de Los Adelantados podría certificar hoy de manera matemática la permanencia. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Duelo de rivalidad regional el que disputarán IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 y CV Aguere este sábado (16 horas) en el Polideportivo Municipal Carlos García San Román de Las Palmas y en el partido correspondiente a la jornada decimonovena de la Superliga femenina.

Los derbis son siempre inciertos y, además, los dos conjuntos comparecen tras sufrir derrotas el fin de semana pasado, las locales contra CVB Barça y las laguneras contra UCAM Voley Murcia. Será un duelo vital para los dos combinados, en especial para las de Sergio Miguel Camarero, que necesitan los puntos para certificar su clasificación para los play-off. En el partido de la primera vuelta, las grancanarias se impusieron en tres sets a las laguneras, a pesar del buen papel del equipo tinerfeño en el primer y tercer set, donde no le pusieron las cosas nada fáciles a las actuales sextas clasificadas y aspirantes a entrar en el play-off por el título, misión difícil dada la situación actual de la tabla.

La veterana y vieja conocida de la afición chicharrera, Magaly Carvajal, es la jugadora más valiosa del equipo entrenado por Sergio M. Camarero. A pesar de disponer, a priori, de una plantilla muy competitiva, las grancanarias no han logrado cuajar la temporada esperada y un mal resultado hoy podría privarlas de acudir a la fase final por el título.

Con todo, el Aguere podría certificar de manera matemática la permanencia que logró de manera virtual hace dos jornadas al ganar al Sant Cugat a domicilio y ampliar la ventaja a doce puntos con el equipo catalán. De hecho, la derrota podría valer siempre y cuando el Sant Cugat no gane por diferencia de tres set al colista, el UCAM Murcia.

Ambrosio González podrá contar con todas sus jugadoras, incluida la colocadora Alicia Morales, recuperada de los problemas de espalda que le impidieron jugar la pasada jornada en tierras murcianas.