X
tenis >

Entretenido e igualado

   
Torneo Juvenil Carnaval de tenis

Participantes y organizadores en el IV Torneo Juvenil Carnaval celebrado en la capital chicharrera. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los jugadores Daniel González y Adela González, en categoría juvenil, y Óscar Abrante, en la infantil, se adjudicaron el IV Torneo Juvenil Carnaval de tenis.

Dani González Ventura se impuso a Andrés Arce por 7-5 y 6-3, mientras que Adela González superó a Gara Santana por 7-5 y 6-4. En la final infantil, Óscar Abrante derrotó a Javier Rivas por 6-1 y 6-3.

En las finales de consolación, Sergio Arocha se impuso a Kevin Vázquez (6-2 y 6-1), mientras que Andrea García se deshizo de Laura Guerra por un doble 6-2. En categoría infantil, Helio Hernández logró el título tras superar en tres apretadas mangas a José Pascual (3-6, 6-3 y 6-3).

La final masculina resultó muy entretenida y midió las fuerzas de dos jugadores que se conocen a la perfección y que ofrecieron un tenis de alto nivel. La primera manga fue muy igualada y cayó del lado de un acertado Dani González, que aprovechó la primera bola de break que dispuso con 6-5 a su favor. El sólido juego desde el fondo de la pista le permitió despegarse de forma muy rápida en el marcador al inicio de la segunda manga (5-0) ante un Andrés Arce que no estuvo cómodo sobre la pista del Palacio Municipal de los Deportes. Sin embargo, el jugador norteño se repuso tras salvar una bola de partido y recortó distancias hasta lograr un 5-3 que le hizo albergar ciertas esperanzas. Dani González, apoyado en un buen servicio, cortó el atisbo de remontada y clausuró el partido con un 6-3 que le supuso tomarse la revancha ante el rival que le superó en la edición de 2013.

La final femenina también fue muy igualada, con dos jugadoras que dieron la sorpresa en semifinales apeando a las principales favoritas al título. Así, la local Gara Santana se plantó en la última ronda tras superar a Eva Soto, mientras que Adela González se impuso a Tania Delgado. González llevó la iniciativa ante una Santana un tanto conservadora que, pese a tomar la delantera (3-4), terminó cediendo la primera manga por 7-5.