X
lucha>

Escándalo en Tegueste

   
El Campitos muestra su descontento con la actuación de Peraza. / J. G.

El Campitos muestra su descontento con la actuación de Peraza. / J. G.

LUIS DE LA CRUZ | Tegueste

El resultado del encuentro de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría entre el Tegueste Mercatenerife y el Cepsa Lumicán Campitos (12-8) queda en un segundo plano.

Hay formas de entender las cosas. Los árbitros a veces te dan cosas y otras te las quitan. La colegiada Adasat Peraza se estrenaba en la máxima categoría y anoche descalificó a Óliver Gil, puntal del Campitos, cuando tenía la primera brega con Eusebio Jorge. Acumuló tres amonestaciones en la segunda brega y quedó descalificado perdiendo así el emparejamiento. Hubo protestas del equipo capitalino al entender que la colegiada había perjudicado sus intereses.

Más tarde, comenzó el bochorno porque los aficionados no tienen culpa de que determinadas decisiones arbitrales puedan perjudicar intereses particulares de los clubes. Jonathan Estévez le levantó la mano a Alfonso García, quien a su vez lo hizo porque estaba lesionado al tumbar con empate a luchas anteriormente a Iván Méndez. Este desenlace desató también las protestas del conjunto capitalino. El definitivo 12-8 lo puso Iván Melián, quien le levantó la mano a Adrián López.

Los locales no contaron para este encuentro con Pedro Hernández, por lesión, y Efraín Perera, que padece un proceso vírico. Pepe Díaz, mandador del conjunto capitalino, dijo públicamente al terminar el encuentro que no entendía “la decisión arbitral porque Eusebio Jorge no estaba luchando y tenía las manos por fuera”.

Además, también remarcó: “Ante este tipo de cosas y al tener tanto a Iván Melián como a Jonathan Estévez lesionados, y para no arriesgar, entendimos que en estos casos lo mejor es la de levantar la mano”.