X
turismo >

España, entre los países de la UE con los precios más altos de banda ancha

   

EUROPA PRESS | Bruselas

España se encuentra entre los países de la UE con precios más altos para el acceso a Internet de banda ancha, que además ofrecen velocidades reales de descarga que apenas alcanzan el 68% de lo contratado para las conexiones ADSL, según un estudio publicado ayer por la Comisión Europea.

La oferta más barata que puede encontrarse en España en la categoría de 12 a 30 megas por segundo de banda ancha fija, la que contrata la mayoría de los europeos, cuesta 38,7 euros.

Se trata del segundo precio más alto en toda la UE, solo superado por Chipre, donde la oferta más económica asciende a 46,2 euros. Por detrás de España está Irlanda con 31,4 euros. En contraste, los precios más bajos se encuentran en Lituania (a partir de 10,3 euros), Rumanía (11,2 euros) y Letonia (14,6). Las tarifas más económicas de Internet de banda ancha se encuentran en Reino Unido (18,11), seguido de Alemania (20,09), Francia (25,28) e Italia (26,36).

“No existe un mercado único de Internet, y eso tiene que cambiar. Nada justifica que una persona tenga que pagar más de cuatro veces que otra en Europa por la misma banda ancha”, denunció la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes. El informe revela que los consumidores europeos solo obtienen el 75% de la velocidad de banda ancha contratada.