X
LUCHA CANARIA >

El espíritu de Eusebio Ledesma los motiva

   
Eusebio Ledesma, lesionado de la rodilla, desde la grada hace un gran papel de motivación sobre sus compañeros para que el Rosario Estación de Servicio El Mirador revalide el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. / SERGIO MÉNDEZ Eusebio Ledesma, lesionado de la rodilla, desde la grada hace un gran papel de motivación sobre sus compañeros para que el Rosario Estación de Servicio El Mirador revalide el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. / SERGIO MÉNDEZ Marcos Ledesma demuestra su madurez en la final. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Eusebio Ledesma, lesionado de la rodilla, desde la grada hace un gran papel de motivación sobre sus compañeros para que el Rosario Estación de Servicio El Mirador revalide el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Tegueste

No pudo estar en el terrero. Una lesión lo aparta de la práctica de la lucha canaria durante seis meses. Desde la grada vivió con pasión la consecución de un nuevo título del Rosario Estación de Servicio El Mirador, que el año pasado lo ganó todo en la categoría senior y también en juveniles con el menor de los Ledesma como figura.

Lloró cuando Agustín González Pollo de La Candelaria celebró el título liguero por todo lo alto. Ledesma indicó: “Ha sido muy importante porque el equipo ha sufrido mucho pero han estado muy unidos durante todo este tiempo y eso ha sido clave para ganar el título de la Liga Cabildo de Primera Categoría ante un gran equipo como es el Tijarafe Guanche.

Miguel Varela: “Esta Liga ha estado, muy igualada, con rivales potentes”

Bonito gesto por parte de todos sus compañeros, que lo consolaron: lo fueron a buscar a la grada y le brindaron el triunfo. Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, se interesó por el estado del luchador vallero y le deseó una pronta recuperación. Lo mismo ocurrió con Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, y María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife. Eusebio Ledesma no es solo un icono de la lucha en El Rosario, sino también es la figura de la selección juvenil de Tenerife. Los compañeros de selección para el mes de mayo también quieren dedicar el título a un luchador que nació para bregar y vive con mucha pasión todo lo que rodea este deporte.

VARELA Y DORTA

El presidente del Rosario Estación de Servicio El Mirador ha sufrido mucho esta temporada para seguir apostando fuerte por un proyecto ganador. Ha sabido encajar la lesión de Eusebio Ledesma y ha creído siempre en todos sus luchadores. El dirigente del conjunto vallero remarcó: “Ha sido una liga muy igualada, donde cualquiera de los cuatro equipos que llegaron a las semifinales pudo anotarse perfectamente el entorchado. Para nosotros ha sido muy complicado porque Eusebio Ledesma se lesionó en el momento que más lo necesitábamos. El resto de compañeros demostraron su madurez y el compromiso con unos colores y con unos valores que siempre ha predicado un equipo con tanta historia como es el Rosario. Solo me queda compartir ésta enorme alegría con el resto de compañeros de junta porque trabajamos muchas horas para sacar para adelante un equipo tan grande. Tampoco me quiero olvidar de la afición, de los luchadores de todas las categorías y del cuadro técnico que ha trabajado mucho e intensamente para que no se notara la ausencia de Eusebio Ledesma”.

Tenía el corazón compartido porque Isidro Dorta patrocina tanto al Rosario como al Tijarafe y le une unos lazos de amistad muy importantes con los luchadores y directivos de ambos equipos. Sobre la final, el empresario del Norte de la Isla manifestó: “Ha sido una lucha muy bonita, bastante intensa, con luchadores de ambos bandos; que demostraron su calidad y que fueron a por el título”.

Más tarde, Isidro Dorta destacó: “Este título para el Rosario es muy importante porque el resto de compañeros supieron suplir la ausencia de Eusebio Ledesma. Ahora, lo que toca es disfrutar de este título porque este año ha estado disputado con equipos muy potentes”.

EL TRABAJO DE LA MEDIA COLA

La ausencia de Eusebio Ledesma hizo cambiar muy pronto el chip del resto de luchadores del Rosario. Sergio Hernández hizo un gran papel en la final. Era un encuentro de estrategias, donde no se podía permitir que el rival se marchara en el marcador para que luego no jugará sus cartas a la hora de los cruces de los puntales. El luchador de Taco consiguió dos puntos muy importantes para los suyos en el ecuador de la luchada. Lo mismo ocurrió con Joshua Marrero, El Peto. El bregador de Barranco Hondo lleva una temporada de ensueño en las filas del Rosario Estación de Servicio El Mirador. También conquistó otros dos puntos importantes. Se fajó y se ganó a pulso el cariño del respetable. Otros de los luchadores que han demostrado a lo largo de la temporada que tiene mucha calidad es Alejandro Afonso.