X
santa cruz >

Exigen cumplir el acuerdo sobre huertos en los distritos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, exigió al alcalde, José Manuel Bermúdez, que cumpla con el compromiso adquirido el pasado verano de dotar a cada distrito del municipio de un mínimo de dos huertos urbanos, dentro del plan para el desarrollo de esta actividad propuesto por Sí se puede y aprobado por unanimidad en Pleno en enero de 2012.

Frías no acepta el argumento de la concejala de Consumo y Medio Ambiente, Yuri Mas, que en la Comisión de Control de febrero contestó por escrito a Sí se puede, en relación con el cumplimiento de este acuerdo plenario, que el número de solicitudes presentadas no alcanzó las expectativas, por lo que la promesa del alcalde de contar con al menos dos huertos por distrito en enero no se cumplió.

En opinión del partido ecosocialista, si no ha habido más demanda ha sido porque el grupo de gobierno no ha difundido suficientemente el proyecto. “El Ayuntamiento ha presentado la oferta de huertos urbanos al tejido asociativo, pero la información no ha llegado a la mayoría de la población -señaló Frías-. De hecho, nos consta que un alto porcentaje de los solicitantes de huertos se han enterado por nosotros”.

Agregan que prueba de la mala gestión que está haciendo el Gobierno local para la implantación de una red de huertos urbanos es el hecho de que no esté prevista a corto y medio plazo la creación de espacios de este tipo en Ofra, Barrio Nuevo, el barrio de La Salud o La Salle.