X
Santa Cruz >

A exposición pública el proyecto de la depuradora

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer el anuncio del Consejo Insular de Aguas por el que se someten a información pública los proyectos de Remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Buenos Aires y del emisario submarino de dicha estación, así como el estudio de impacto ambiental de ambos proyectos.

Desde el Consejo Insular de Aguas del Cabildo apuntaron que se trata de un trámite burocrático más, a la espera de lograr la financiación necesaria para acometer las obras de reforma de esta depuradora.

Después de que se conociera que los trabajos de ampliación de esta instalación no estarían incluidos en los presupuestos del Estado para este año, las administraciones canarias están buscando otras posibles vías de financiación para acometer esta obra, que es “prioritaria y extremadamente urgente” para la ciudad, según ha manifestado en el pasado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

En concreto, se está estudiando la posibilidad de que estos trabajos se puedan financiar con fondos europeos, para lo que se está pendiente aún de una reunión prevista entre el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central.