X
venezuela >

Fallece un joven en la marcha estudiantil de Valencia

   

EUROPA PRESS | Caracas

Un estudiante universitario ha muerto de un disparo en la cabeza, realizado supuestamente por los llamados colectivos -grupos de choque pro gubernamentales- en el marco de la manifestación que se ha celebrado este miércoles en Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo.

Se trata de Jesús Enrique Acosta, de 23 años de edad y estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, según ha informado el diario venezolano El Universal.

Luis Acosta, el primo de la víctima, ha explicado que estaban participando en la marcha antigubernamental cuando otros manifestantes les indicaron que corrieran ante la presencia de los colectivos.

Los dos jóvenes comenzaron a huir, pero Jesús Enrique fue abatido con un disparo de bala en la cabeza, que habrían realizado los grupos de choque pro gubernamentales. El estudiante de Ingeniería ha sido trasladado a la Clínica La Isabelica, donde finalmente ha muerto.

Se trata de la tercera víctima mortal de las protestas antigubernamentales en Carabobo, uno de los estados más activos contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro, y de la vigésimo tercera en el balance nacional.

En Valencia, al igual que en otras grandes ciudades venezolanas, miles de personas se han manifestado hoy, bien para expresar su rechazado al Gobierno, bien para reiterarle de apoyo, coincidiendo con el primer mes del estallido de la violencia.

La crisis en Venezuela se desató el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y su represión por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 50 muertos -incluyendo también los causados por las guarimbas (pandillas callejeras)- y cientos de heridos y detenidos.