REUTERS/EP | Detroit (MICHIGAN, EEUU)
William Clay Ford padre, el último nieto vivo del fundador de la empresa automovilÃstica Ford Motor Co, Henry Ford, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad debido a una neumonia, según ha informado la propia compañÃa estadounidense.
Ford, dueño de los Detroit Lions de la Liga Nacional de Fútbol Americano y padre de William Clay Ford hijo, actual presidente ejecutivo de la empresa automovilÃstica que lleva su nombre, falleció en su residencia del barrio Grosse Pointe Shores, en Detroit. William Clay Ford padre dedicó gran parte de su trabajo en Ford al diseño de los vehÃculos.
Era además director emérito de la automotriz en el momento de su fallecimiento y comenzó en la compañÃa tras graduarse en la Universidad de Yale en 1949, fue nombrado vicepresidente en 1953 y pasó 57 años trabajando para la firma creada por su abuelo. Ford compró los Detroit Lions en 1963 y fue el presidente del equipo hasta su muerte.
Además de William Jr., a Ford le sobreviven su esposa de 66 años, Martha Firestone Ford; sus hijas Martha Ford Morse, Sheila Ford Hamp y Elizabeth Ford Kontulis, 14 nietos y dos bisnietos. “Mi padre fue un gran lÃder empresarial y una persona humanitaria que dedicó su vida a la compañÃa y la comunidad”, ha destacado William hijo en un comunicado divulgado por Ford.
“También era un maravilloso hombre de familia, un esposo, padre, abuelo y bisabuelo cariñoso. Quienes le conocieron lo echarán de menos, aunque seguirá inspirándonos a todos”, ha agregado.