X
WATERPOLO >

La federación regional amenaza a los disconformes

   

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Natación comunicó el lunes mediante una nueva resolución su decisión de “suspender los encuentros previstos en el calendario provisional para la proclamación del campeón regional hasta que no se celebren los aplazados en la Piscina Municipal de Los Realejos de las ligas regionales”.

En ese mismo escrito, el ente federativo señaló que “en caso de no disputarse estos encuentros, se aplicaría la reglamentación al respecto por incomparecencia a los equipos que se nieguen a disputar estos partidos”, los cuales han sido aplazados por el Metropole, Las Palmas y el Yoin! Tenerife Echeyde, quienes desde un primer momento mostraron su disconformidad ante una primera resolución presentada a finales del mes de noviembre.

En esa resolución se había dado carta blanca al conjunto realejero a la hora de poder jugar todos sus partidos como local en la pileta del norte de Tenerife, la cual no cumple la normativa de la Federación Española en cuanto a dimensiones: “Tal y como hemos argumentado desde el principio esta piscina no alcanza el metro ochenta de profundidad, por lo que se hace imposible la disputa de partido alguno en ella”, comentaronn fuentes cercanas a los clubes críticos con la FCN.

Este domingo no se jugará el play-off de categoría absoluta que estaba previsto que se celebrara en la Piscina Municipal de Puerto de la Cruz, puesto que al Reale le falta aún por disputar tres encuentros de liga regular.