X
timonel de la trancisión>

El féretro de Suárez, en el Congreso

   
Funeral de Adolfo Suárez

Cargos políticos recibiendo el féretro de Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados. | EUROPA PRESS

EUROPA PRESS | Madrid

El féretro con los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez han llegado al Congreso de los Diputados, que acogerá la capilla ardiente.

El domingo, la clínica fue el escenario de un velatorio íntimo organizado por la familia. Hasta allí se desplazaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba y el expresidente José María Aznar junto a su esposa, la alcaldesa de Madrid Ana Botella.

También acudieron el exvicepresidente del Gobierno Rodolfo Martín Villa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El cortejo trasladó el féretro hasta la Cámara Baja encabezado por la Policía Municipal y escoltado por motoristas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

A su llegada al Congreso fue recibido en la Puerta de los Leones por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y por los miembros de las Mesas de ambas Cámaras. Habrá una sección de honor del Regimiento Inmemorial del Rey.

También recibieron el féretro los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Después, los restos mortales del expresidente fueron trasladados por un piquete de honor al salón de Los Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla ardiente. A las 10.30 está previsto que acudan al Palacio de la Carrera de San Jerónimo los Reyes, acompañados por la Infanta Elena. Más tarde lo harán los Príncipes de Asturias, que esta mañana se desplazarán a Bilbao para asistir al funeral del alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna.

El Rey colocará sobre un almohadón situado a los pies del féretro del expresidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, y entregará a la familia las Insignias del Collar de la Orden.