X
prospecciones petrolíferas >

Fernando Ríos afirma que al PP “le duele que Marruecos siga sin encontrar petróleo”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, ha asegurado este domingo que al Partido Popular “le duele que Marruecos siga sin encontrar petróleo”.

Así lo ha manifestado en un comunicado en relación a las recientes declaraciones de Amina Benjadra, directora de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), en las que rechazaba el hallazgo de petróleo comercial en sus aguas.

Fernando Ríos ha querido recordar que el Ejecutivo canario ya se mostró “cauteloso” ante el anuncio de la compañía petrolera Cairn Energy acerca de un supuesto hallazgo de petróleo en aguas marroquíes.

El Gobierno canario indicaba entonces que “ni las prospecciones de Cairn y Genel Energy se realizan en la mediana ni aún se puede afirmar que haya encontrado un yacimiento con potencialidades reales de explotación“.

El comisionado ha incidido en que “no es la primera vez que una compañía informa en ese sentido y luego se queda en nada, afirmaciones que se han confirmado punto por punto con el desmentido de la directora de la ONHYM.

Ríos ha hecho hincapié en que Canarias “seguirá exigiendo al Estado que vele por que las prospecciones marroquíes cuenten con todas las garantías medioambientales y que detenga los planes de Repsol en aguas canarias”.