X
Venezuela >

La fiscalía de Venezuela abre una investigación para esclarecer la muerte de una chilena en Mérida

   

EUROPA PRESS | Caracas

La fiscalía de Venezuela ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de la ciudadana chilena Giselle Rubilar Figueroa, fallecida de un disparo en la cabeza durante una jornada de protestas antigubernamentales en el estado de Mérida, situado en el noroeste de Venezuela.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, había solicitado el esclarecimiento de lo ocurrido. “Le hemos pedido al Gobierno venezolano que investigue y nos dé toda la información de las circunstancias y las causas de esa muerte”, declaró este lunes ante periodistas.

El Ministerio Público venezolano ha prometido que tratará de “establecer las responsabilidades penales correspondientes” por la muerte de Rubilar Figueroa, de 47 años y madre de cuatro hijos. La mujer, según la fiscalía, “recibió un impacto de bala cuando retiraba escombros que obstaculizaban una vía adyacente a su vivienda en Mérida”.

De las pesquisas se encargará la fiscal tercera del estado de Mérida, Teresa Rivero Fernández, según el comunicado difundido este lunes por el Ministerio Público.

Mása de una veintena de personas han perdido la vida en el último mes a consecuencia de los choques entre fuerzas de seguridad, manifestantes opositores y grupos armados en la calles de Venezuela. La muerte de Rubilar Figueroa coincide con el viaje a Chile del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que este martes asistirá a la toma de posesión de Michelle Bachelet.