X
carnaval 2014>

El Coso se hace internacional

   
Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Una participante en el Coso del Carnaval de Santa Cruz. | FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO Reportaje fotográfico de FRAN PALLERO
<
>
Una participante en el Coso del Carnaval de Santa Cruz. | FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Miles de personas se congregaron en el centro de Santa Cruz ayer por la tarde para disfrutar del tradicional Coso Apoteosis del Carnaval. El buen tiempo animó a la gente, sobre todo familias con niños, a salir a la calle, con o sin disfraz, y llenar ambas aceras de la avenida Francisco de La Roche y la avenida Marítima, por donde transcurrió el tradicional desfile, que comenzó a las 16.00 horas. Mención especial merece la presencia de muchísimos turistas entre el público, quienes seguían cámara en mano y con mucho entusiasmo el espectáculo. Cabe recordar que a finales del pasado mes la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) presentó una campaña para difundir entre los establecimientos hoteleros y sus clientes el Carnaval de la capital tinerfeña e invitar a los turistas a que participaran de forma activa en el Coso. Campaña que, visto ayer el público, parece que ha sido todo un éxito.

Un gran resultado del que también se han beneficiado los restaurantes y locales de la zona, que ayer estaban a rebosar de los clientes que disfrutaban del Coso, especialmente estos turistas. Durante varias horas desfilaron, aunque con bastantes espacios entre unos y otros, las reinas adulta, infantil y de los mayores de esta edición de las fiestas, junto a sus damas de honor, además de las murgas infantiles y adultas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y coreográficas, junto a las carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos del Carnaval. El Ayuntamiento había dispuesto un total de 7.500 sillas de plástico durante todo el recorrido, aunque para hacer uso de ellas debían abonarse 2,5 euros.

El Coso Apoteosis fue retransmitido por la Televisión Canaria para todo el Archipiélago y, además, por Televisión Española que emitió también el desfile a través de su canal internacional llegando de esta manera a millones de personas de todo el mundo.