X
empleo >

El Gobierno de Canarias defiende la integración laboral de las personas con discapacidad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha participado hoy en la presentación de la III Edición de los Telefónica Ability Awards y ha destacado la apuesta de su Departamento por la integración de personas con discapacidad, que se materializa a través del Servicio Canario de Empleo que fomenta la contratación indefinida y el trabajo en centros especiales de empleo. Estas dos iniciativas han beneficiado en 2013 a más de 1.400 personas con discapacidad, con una inversión de 4,6 millones de euros.

Luengo ha querido destacar también la labor que realizan las empresas que son galardonadas con este reconocimiento a través el que se busca hacer visible a este colectivo y contribuir a su avance social y laboral.

“Una sociedad que cuida de los más débiles es una sociedad mejor. Es una sociedad con mejor corazón, justa, que fomenta la igualdad de oportunidades. Y con estos premios aportamos un granito de arena para ayudar a que esas personas se visualicen. La crisis se ha llevado muchas cosas por delante que debemos recuperar cuanto antes. No dejemos que se lleve también nuestro buen corazón ni el sentido de la justicia con los más débiles, quienes con ayuda, pueden ser los más fuertes”, ha dicho la consejera.

Luengo ha valorado también la iniciativa de telefónica al convocar estos premios, que “reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles y que incluyen a las personas con discapacidad, ya sea como empleados, proveedores o clientes”.

La consejera ha recordado que las personas con discapacidad tienen, a menudo, grandes dificultades de inserción laboral y que necesitan un empuje, “una labor que corresponde a toda la sociedad”.