X
SANIDAD >

El Gobierno de Canarias detecta la venta de maquillajes caducados en tiendas con productos chinos

   
MAQUILLAJE

Es muy importante comprobar las fechas de caducidad y adquirir solo productos cuyo etiquetado esté en español. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha detectado la venta de pinturas y maquillajes caducados y sin el etiquetado en español en tiendas de productos procedentes de China.

El director general, Gustavo Matos, ha explicado que se han realizado 25 inspecciones y en el 90% de los casos se han detectado irregularidades, siendo la más grave la venta de productos caducados que pueden ocasionar un riesgo para los consumidores.

Gustavo Matos indicó que ya se ha dado aviso a la Dirección General de Salud Pública, ya que se trata de productos que se aplican directamente en la piel, y añadió que la Dirección General de Consumo ha recibido quejas de algunos ciudadanos que han adquirido este tipo de productos.

El director general ha hecho hincapié en que es muy importante comprobar las fechas de caducidad y adquirir solo productos cuyo etiquetado esté en español, y pidió un especial cuidado cuando el producto que se adquiere va dirigido a los niños.

Una vez detectados los productos defectuosos, la Dirección General de Comercio ha instado al vendedor a que los retire de la venta, iniciado un expediente y establecido las sanciones que, en su caso, correspondan.