X
pádel>

La Gomera disfruta de su propia liga

   
Algunos miembros de la Liga. | DA

Algunos miembros de la Liga. | DA

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

La primera Liga Gomera de Pádel cumple un mes de existencia después de haber nacido fruto de una iniciativa llevada a cabo por Samuel Acevedo y el CD Tecina, una asociación sin ánimo de lucro que surgió hace tres años con la intención de incentivar la práctica deportiva en el popular barrio del municipio de Alajeró.

La competición gomera cuenta con 12 parejas participantes cuando la previsión inicial era la de que se anotaran entre seis y ocho, y dentro de ella no se distinguen categorías. “Hay gente de todos los niveles”, cuenta Acevedo, quien admite que dentro de las parejas también hay algunas duplas mixtas como la que forman él mismo y su novia.

La liga ha sido más que bienvenida en la Isla porque, tal y como reconoce Acevedo, necesitaban “más competición” debido a la poca actividad que había con anterioridad y que se limitaba a la organización de algún torneo cada dos o tres meses.

La competición está radicada en las únicas pistas de pádel existentes ahora mismo en La Gomera, las del Hotel Jardín Tecina y se disputa bajo el formato de todos contra todos a una sola vuelta. Posteriormente, los primeros clasificados se jugarán el título en un play-off.

“Estamos muy contentos y la gente está ilusionada porque esta liga nos permite jugar casi todas las semanas y competir con gente diferente por lo que los jugadores van subiendo el nivel poco a poco”, señala Samuel Acevedo, que lucha por conseguir que las instituciones públicas se involucren más en en la competición padelera como ya lo hacen los ayuntamientos de Alajeró y de Hermigua.

La Liga Gomera llegará a su final allá por el mes de mayo y entonces se conocerá el nombre de los primeros campeones de esta competición.