X
Granadilla >

Granadilla despidió el fin de semana las carnestolendas

   
Coso carnaval Granadilla

El coso vistió de colorido las calles de Granadilla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla de Abona despidió este fin de semana sus carnestolendas por todo lo alto con la celebración de su Coso Apoteosis y el Entierro de la Sardina. Las calles del casco se vistieron el sábado del colorido y el humor de los grupos del carnaval y del numeroso público que se dio cita para disfrutar de las carnestolendas dedicadas este año al mundo del Circo. Comparsas, murgas y agrupaciones folclóricas discurrieron desde la avenida Mencey de Abona hasta el parque de Los Hinojeros.

Entre los grupos participantes, hay que citar conjuntos granadilleros como las murgas Los Suricatos, Las Noveleras, PK-2, Las Dislokadas y Los Retorciditos; la comparsa Las Auténticas Kuliquitacas del Sur y la batukada Blanquisur.

Las concejalías de Fiestas y Juventud de Granadilla, cuyos responsables son Óscar Delgado Melo y Nacho Mendoza Morales, respectivamente, también procedieron a premiar a los mejores disfraces que participaron en el coso. En las categorías de individual, el premiado fue el Domador sexy; en pareja, fue la fantasía de Los Ancianos; y en grupo resultó la Familia Addams.